Locales

Hace 5 meses

Damnificados piden urgente ayuda: 400 viviendas afectadas deja intensa lluvia en Huancayo

Algunas madres temen que sus hijos contraigan enfermedades, sobre todo los más pequeños. Señalan que el frío es muy fuerte en las noches y no tienen para abrigarse pues la inundación lo malogró todo.




Considerables pérdidas dejó la torrencial lluvia registrada anoche en la provincia de  Huancayo. El distrito más afectado fue Chilca, donde 400 viviendas de los sectores de Auray, LLamus, Chilca Alta, Villa Retama, Azapampa y Auquimarca resultaron dañadas de distinta consideración.

Las familias afectadas solicitaron urgente ayuda a las autoridades municipales y regionales, pues temen que un próximo aguacero termine por tirar al suelo sus casas. Además 200 metros de áreas de cultivo resultaron afectados y muchos vecinos sufrieron la pérdida de animales domésticos.

LO PERDIERON TODO

Según revelaron los damnificados, el nivel del agua llegó casi a la rodilla y la lluvia no paraba; por ello tuvieron que salir de sus viviendas para ponerse a buen recaudo, ya que sus vidas corrían peligro. Otros tuvieron que subir a la azotea porque el agua seguía aumentando.

Algunas madres temen que sus hijos contraigan enfermedades, sobre todo los más pequeños. Señalan que el frío es muy fuerte en las noches y no tienen para abrigarse pues la inundación lo malogró todo, ropa, colchones, muebles, diferentes artefactos, etc.


Temas Relacionados: DamnificadosDerrumbeHuancayoLluviasViviendas

También te puede interesar:

DENGUE