Locales

Hace 5 meses

Congreso: pleno rechaza reconsiderar votación que facilita reponer a profesores interinos cesados

La norma beneficiará a docentes sin título que fueron nombrados interinamente en razón de la Ley 24029, que les otorgaba un tiempo para que saquen su título profesional.

Foto Andina



El Parlamento Nacional rechazó anoche la reconsideración a la votación que aprobó el texto sustitutorio que facilita el ingreso a la carrera pública magisterial de docentes interinos cesados. La iniciativa obtuvo el voto favorable de solo 29 legisladores, 74 en contra y dos abstenciones.

El texto sustitutorio, aprobado por el pleno en su sesión del 31 de agosto último, promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados del servicio público en aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU.

SERVICIO PÚBLICO

La norma beneficiará a docentes sin título pedagógico que fueron nombrados interinamente en razón de la Ley 24029. Ley del Profesorado, del año 1984, que les otorgaba un tiempo para que saquen su título profesional, informa la agencia Andina. 

Los profesores nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y luego retirados podrán presentarse a la evaluación excepcional siempre que cumplan con acreditar título en educación, obtenido desde el 26 de noviembre del 2012 hasta el 25 de noviembre del 2014, entre otros requisitos.


Temas Relacionados: CongresoLeyProfesoresTítuloVotación

También te puede interesar:

DENGUE