Locales

Hace 5 meses

Metro de Lima: restablecen servicio de la Línea 1 tras suspensión

Pasajeros del servicio denunciaron en redes sociales demoras en varios terminales del Metro de Lima.




Las estaciones Villa El Salvador, Parque Industrial, Pumacahua, Villa María, María Auxiliadora, San Juan, Atocongo y Jorge Chávez, restablecieron sus operaciones luego de una suspensión de más de dos horas, informó la Línea 1 del Metro de Lima.

“Informamos a todos nuestros pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad. Muchas gracias por su comprensión”, comunicó la entidad a los usuarios en su página web.

Pasajeros del servicio denunciaron en redes sociales demoras en varios terminales del Metro de Lima, incluso solo pudieron usar los trenes desde el terminal de Bayóvar hasta Ayacucho, de ida y vuelta. 

En el primer comunicado la concesionaria informó que la medida solo aplicaba hasta San Juan. Sin embargo, luego anunciaron que se extendió la decisión hasta Ayacucho.  

Ante las constantes denuncias en redes, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) informó que estas demoras se deben a “fallas técnicas”. “Siguiendo con nuestros protocolos, las estaciones permanecerán cerradas hasta el restablecimiento del mismo. Estamos trabajando arduamente para ello en el más breve plazo posible. Agradecemos su comprensión y pedimos que sigan las indicaciones del personal a cargo en todo momento”, informó el Metro de Lima.

MARCHA BLANCA

Por otro lado, ya se alista la marcha blanca del tramo 1A de la Línea 2, la cual iniciará el próximo jueves 21 de diciembre, de modo que los usuarios podrán utilizar de forma gratuita durante tres meses el servicio, informó José Aguilar, presidente de la ATU.

“Ahora está puesta en preoperación el tramo 1A, y el 21 de diciembre empieza la puesta en operación comercial del tramo 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Desde la estación Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento”, explicó el funcionario en entrevista con TV Perú. 

 


Temas Relacionados: AtuEstacionesFallas TécnicasLínea 1LocalesMetro De Lima

También te puede interesar:

DENGUE