Locales

Hace 5 meses

Mesa Redonda: vendedores formales responsabilizan a alcalde López Aliaga por “cualquier siniestro”

Representante de los comerciantes se mostró preocupado por la situación que se registra en el emporio comercial, no se respetan las medidas de seguridad, los informales han tomado la zona.

Foto El Comercio



Lanzó la voz de alerta. El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario, responsabilizó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de "cualquier siniestro" que pudiera registrarse, pues estos días, sin medir los riesgos, la zona prácticamente ha sido tomada por  comerciantes informales.

"La situación es bastante grave en Mesa Redonda en este momento, porque no se han podido recuperar los espacios públicos. Lamentablemente, el plan de Navidad Segura que se ha implementado y se viene desarrollando, a pesar de tratar creo las autoridades contra la gran masa de comercio informal, no se está logrando, se ha activado muy tarde", sostuvo el dirigente en entrevista con RPP.

DISTINTAS GERENCIAS

Señaló también que desde febrero de este año, los representantes de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda buscaron conversar con el burgomaestre capitalino, pero solo fueron derivados a distintas gerencias. Indicó que el motivo de la cita era conocer cuál era la óptica de la comuna para el referido emporio comercial.

"Somos 18 173 licencias formales, exigimos nuestros derechos de la manera correcta. Lamentablemente y que quede constancia y en una última carta, hace 15 días, se lo hemos hecho saber al alcalde. La responsabilidad total de cualquier emergencia o de cualquier siniestro que no queremos que suceda en Mesa Redonda es exclusivamente de él y de su gestión, que no ha logrado controlar el problema", expresó.


Temas Relacionados: Alcalde De LimaAmbulantesAutoridadesMesa RedondaPnpSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE