Locales

Hace 4 meses

Congreso: presentan iniciativa para restablecer la formación pre militar en los colegios

Para ello, plantean se modifique el artículo 36, respecto a la Educación Básica Regular, señalando que a nivel de educación secundaria la instrucción pre militar es obligatoria.

Foto Andina



El representante de la bancada de Acción Popular (AP), José Arriola Tueros presentó un proyecto de ley que propone restablecer la formación pre militar en los colegios, el cual estará dirigido a estudiantes de quinto de secundaria.

"La presente iniciativa legislativa tiene por objeto el fortalecimiento de los valores morales, cívicos y patrióticos en nuestros jóvenes, incorporando la formación pre militar en las instituciones educativas básica regular en el quinto año del nivel secundaria", precisa el documento.

OBLIGATORIO

Para ello, plantea se modifique el artículo 36, respecto a la Educación Básica Regular, señalando que a nivel de educación secundaria "la instrucción pre militar es obligatoria en todas las instituciones educativas básicas regulares en el quinto año del nivel secundaria". 

"Su organización y desarrollo está a cargo del Ministerio de Educación y Ministerio de Defensa", agrega la propuesta legislativa, que en sus disposiciones señala que esta iniciativa, de ser aprobada, se financiará con cargo al presupuesto institucional del Poder Ejecutivo.

REGLAMENTO

Asimismo, indica que el Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con el sector Defensa elaborarán el reglamento en el plazo de 30 días hábiles contados desde su publicación en el Diario Oficial El Peruano. 


Temas Relacionados: ColegiosCongresoEstudiantesIniciativaMilitar

También te puede interesar:

DENGUE