Locales

Hace 4 meses

Sucedió en el 2023: Pedro Suárez Vértiz, el legendario cantante que nos dejó a los 54 años

El cantautor peruano, falleció el último jueves 28 de diciembre en su casa en Miraflores tras sufrir un paro cardiaco.

Sucedió en el 2023: Pedro Suárez Vértiz, el legendario cantante que nos dejó a los 54 años

El cantautor peruano, falleció el último jueves 28 de diciembre en su casa en Miraflores tras sufrir un paro cardiaco.




El cantante peruano Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años la mañana del último jueves 28 de diciembre en su casa en el distrito de Miraflores tras sufrir un paro cardiaco. El artista se encontraba alejado de los escenarios tras ser diagnosticado con Parálisis Bulbar.

TRAYECTORIA MUSICAL

Pedro Suárez Vértiz nació en febrero de 1969 y su inconfundible voz empezó a sonar cuando junto a su hermano, Patricio decidió crear su primer grupo musical “Paranoia” para luego formar parte de la emblemática banda “Arena Hash”, a la que se unieron sus amigos Arturo Pomar y Christian Meier en la década de los 80.

La banda empezó a sonar por sus hits “Cuando la cama me da vueltas”, “Y es que sucede así”, “Me resfrié en Brasil”, entre otros. En 1193 se lanzó como solista con sus exitosos temas “Cuéntame”, “Los globos del cielo”, “Mi auto era una rana” y “Me estoy enamorando”, sus discos superaban las 40 mil copias vendidas.

Al ver que miles de sus compatriotas salían del país por falta de oportunidades, creó el hit "Cuando pienses en volver" sin imaginar que se convertiría en el himno de los peruanos inmigrantes. Su fama creció y la Academia Internacional Ritmo, Son Latino, lo premió con la estatuilla "Orgullosamente latino" por ser el mejor artista del año.

Sin embargo, en el 2011 su vida dio un giro cuando un síndrome neuromuscular le impidió volver a cantar. En el 2014, sus amigos lo homenajearon en un concierto, donde pese a los riegos que implicarían en su salud, decidió volver al escenario.

Como presagiando su destino, a mediados de octubre de este año, cumplió lo que por doce años había deseado, volver a cantar, esta vez gracias a la inteligencia artificial y lanzó el tema “Amor yo te perdí la fe”.


También te puede interesar:

DENGUE