Locales

Hace 4 meses

Rafael López Aliaga anuncia nuevo horario de trabajo para estibadores de Cercado de Lima

Aseguró que no se puede ser una “potencia mundial” con una “carretilla de acero que te puede matar”.

Foto: Gestión.



El alcalde de Lima anuncio que no renovará los permisos de 1,500 estibadores que laboran en los alrededores de Mesa Redonda y Mercado Central, pues señaló que los trabajadores impedían el paso de los asistentes, por lo que solo tendrían autorización hasta el pasado 31 de diciembre de 2023. 

Sin embargo, los estibadores aseguraron que ya tenían renovación hasta noviembre de 2024, además, aseguraron que ningún representante les informó del nuevo anuncio, incluso señalaron que ya habían pagado 150 soles para formalizarse.

HORARIOS

Asimismo, López Aliaga manifestó que los estibadores seguirán trabajando, pero en un horario especial decidido por su gestión. “De 9 de la noche a 9 de la mañana, nada más. No es normal [...] no merecemos eso, ¿por qué no ponemos orden?”, explicó en entrevista con Canal N.

Más adelante dijo que no se puede ser una “potencia mundial” con una “carretilla de acero que te puede matar”“¿Quieres Lima potencia mundial? Claro, con un señor que va con una carretilla de acero con una tonelada o media tonelada que te puede matar, no es normal. No hemos acostumbrado”, argumentó. 

MARCHA DE ESTIBADORES

En diciembre, un grupo de estibadores marcho en contra de la medida del municipio de no renovar sus permisos y aseguraron que su labor es su única fuente de ingresos. 

“El error no fue de la Municipalidad de Lima, sino de un grupito de estibadores que fueron a pagar para trabajar. Entonces ellos (la MML), se dieron cuenta que, como una mina, acá hay plata”, manifestó un estibador en ese momento, además, los trabajadores explicaron que tienen los permisos para trabajar y una resolución aprobada por el Congreso.

 


Temas Relacionados: EstibadoresHorariosLocalesMercado CentralMesa RedondaMmlRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE