Locales

Hace 4 meses

Ana Pari: “Necesitamos incorporar a los jóvenes al servicio civil”

SERVIR y PROINVERSIÓN inauguraron la IV Edición del Curso de Extensión Universitaria 2024

Foto: ANDINA



La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión inauguraron hoy la cuarta edición del Curso de Extensión Universitaria (CEU 2024) en Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos, dirigido a estudiantes y egresados de 5 carreras profesionales para desarrollar en ellos competencias y habilidades que promuevan e identifiquen oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos. 
 
“Para SERVIR es importante la incorporación de los jóvenes al servicio civil, por ello asumimos el compromiso de apoyar en la ejecución y desarrollo de programas y cursos de capacitación dirigidos los jóvenes para atraer nuevos talentos al Estado”, sostuvo la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, durante sus palabras de inauguración.
 
Durante la ceremonia virtual, dirigiéndose a los 47 participantes, señaló que este curso les permitirá ver al sector público como una opción para sus vidas laborales. “Este curso les brindará una formación de altísimo nivel por parte de los especialistas de SERVIR y de ProInversión, de modo que ustedes puedan realizar un trabajo que beneficie en un futuro a la ciudadanía”, agregó. 
 
En esa misma línea, agradeció al titular de ProInversión, José Salardi, por el interés de continuar con este trabajo conjunto que se inició el 2020 y que ha permitido desarrollar esta cuarta edición del Curso de Extensión Universitaria. “La experiencia vivida en las ediciones anteriores ha demostrado que un trabajo en conjunto, coordinado e interinstitucional puede lograr alcanzar un trabajo más eficiente y eficaz para el Estado”, dijo. 
 
En la ceremonia también participaron el director de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de SERVIR, Carlos Mario Velarde Bazán; la subdirectora de Gestión del Conocimiento de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada de ProInversión, Lucy Henderson Palacios; y el equipo de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, encargada del dictado del curso. 
 
DATOS

El Cuarto Curso de Extensión Universitaria en Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos se desarrollará del 8 de enero al 21 de marzo en modalidad virtual.

Participaran 47 jóvenes talentos (de 11 regiones del Perú), entre estudiantes de los tres últimos ciclos de las carreras de derecho, ingeniería y economía; así como egresados de estas especialidades. 


También te puede interesar:

DENGUE