Locales

Hace 4 meses

Incendio en Mesa Redonda: humo afecta calidad de aire de cuatro distritos, según Senamhi

El humo que se produjo por el incendio entre las 10 de la noche a las 6 de la mañana, generaron una gran cantidad de partículas contaminantes que afectarán a cuatro distritos de Lima.

Foto: Senamhi.



El incendio registrado en Mesa Redonda fue calificado como código 3 por los bomberos, pues fue de grandes proporciones afectando una galería de cuatro pisos, por ello 27 unidades de bomberos participaron para controlar la emergencia. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que las consecuencias del siniestro durarían por varias horas más.

La entidad señaló que aún con las llamas bajo control, el humo que se produjo por el incendio entre las 10 de la noche a las 6 de la mañana, generaron una gran cantidad de partículas contaminantes que afectarán a cuatro distritos de Lima.

Los distritos afectados por este evento serán Cercado de Lima, La Victoria, Rímac e Independencia, explicó la entidad. Si bien la zona más perjudicada en la reducción de la calidad de aire será el centro de la ciudad, los otros distritos también serán afectados, ya que el viento traslada las partículas contaminantes a esa dirección.

Senamhi añadió que Rímac y La Victoria, que son los distritos más cercanos al centro de Lima, serán los más perjudicados, mientras que Independencia será ligeramente afectado, pero tendrá una calidad de aire aceptable.

¿CÓMO PROTEGERSE?

Senamhi recomendó a los residentes de los distritos calificados como “insalubres” evitar actividades que requieran un esfuerzo prolongado o intenso y, de preferencia, realizar actividades dentro de sus hogares.

También añadió que las personas con cuadros de asma deberán tener su medicación a la mano de forma preventiva, mientras que pacientes cardiacos deberán prestar atención a síntomas como palpitaciones o fatiga inusual, de ser el caso, deben buscar atención médica inmediata. Asimismo, se recomienda el uso de mascarilla para evitar respirar partículas contaminantes.


También te puede interesar:

DENGUE