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Hace 4 meses

Organizador de Peru Gaming Show pronostica un brillante futuro para el mercado peruano de juegos en medio de avances regulatorios

Perú lidera en Latinoamérica el marco legislativo de las apuestas deportivas, siendo un espejo para países como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, aún en fases de discusión.




Las apuestas deportivas viven una etapa de madurez en el Perú. El sector del juego online ya goza de un marco regulatorio que entrará en vigor el próximo 9 de febrero de 2024, a través de la Ley Nº 31806, que modifica el convenio legislativo actual.

El proceso ha jugado sus tiempos. Primero, con el diseño del anteproyecto de Ley, después con su aprobación y, ahora, con su puesta en marcha. Las mejores casas de apuestas del Perú como Betano ya han comenzado su adaptación y funcionan con total legalidad.

Será MINCETUR, Ministerio de Comercio y Turismo del país, el organismo encargado de regular la actividad y conceder su permiso a las casas de apuestas deportivas. Así, comenzarán a dispensarse licencias nacionales de juego online.

Claves del reglamento de apuestas online en el Perú

Una de las medidas más importantes es el registro de las casas de apuestas en el país, pues hasta ahora trabajaban con licencias internacionales. Como decíamos, será MINCETUR quien aborde estas inscripciones. 

Las plataformas tecnológicas de juego, apuestas online y casino todavía no regulados podrán solicitar su ingreso entre el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2024. MINCETUR autorizará el funcionamiento de las operadoras online, que se unirán a casas como Betano.

La publicación del nuevo reglamento también deslizó otras normas de vital importancia. La más importante: la tributación de las casas de apuestas del Perú en el país. El impuesto especial será del 12 % sobre sus ganancias netas y se estima que reporte a las arcas peruanas alrededor de S/ 162 millones anuales.

La seguridad del jugador, primordial en la nueva ley

También, el reglamento contempla nuevos epígrafes sobre el Juego Responsable, dirigidos a evitar y paliar posibles problemas de adicción en la población. 

En este sentido, se pone el foco en la trasparencia de bonos y promociones de las compañías, con el fin de proteger al jugador vulnerable.

Ligado a esto, quedará regulada la publicidad de las casas de apuestas con nuevas restricciones tanto en el deporte como en la sociedad. En definitiva, la aprobación del proyecto de ley pronto comenzará a dar sus frutos.

Perú, país avanzado en la regulación del iGaming

Rubén Solórzano, director general en AMG (Affiliated Marketing Group), está convencido de que la regulación de las apuestas online en Perú va a suponer la entrada de nuevas marcas. De esta forma, el mercado regulado del juego va a suponer un impulso en el país.

Perú lidera en Latinoamérica el marco legislativo de las apuestas deportivas, siendo un espejo para países como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, aún en fases de discusión. Solórzano, en una entrevista para Yogonet, augura un gran futuro para el iGaming peruano.

Aparte de consolidarse como mercado, la nueva ley favorecerá un proceso de innovación que atraerá a nuevos clientes. Desde este prisma, MINCETUR, además de gestionar el crecimiento del turismo en el Perú durante el último año, asume el reto de dar el espacio que merece el sector del juego online.


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