Locales

Hace 3 meses

Más de 1.6 millones de consultas a nivel nacional recibió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social durante el 2023

Cifra se logró gracias a la ampliación de cobertura presencial de los módulos de orientación a la ciudadanía en Huancayo, Comas y Villa María del Triunfo.




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de sus canales de atención (llamadas telefónicas, virtual y presencial), recibió 1 623 600 de consultas sobre programas sociales y servicios que brinda el sector, durante el 2023.
 
Del total de consultas atendidas, 30 068 fueron en la modalidad presencial; 1 592 308 se efectuaron de manera telefónica y 1224 se realizaron a través de correo electrónico; las temáticas que contaron con mayor frecuencia son las relacionadas a la clasificación socioeconómica con un 36.63 %; consultas sobre los programas Pensión 65 (27.19 %), Contigo (11.6 %) y Juntos (5.28 %).

MATERIALES INFORMATIVOS
 
La cifra de atención se logró gracias a la ampliación de cobertura presencial de tres Módulos de Orientación a la Ciudadanía (MOC) del Midis ubicados en las instalaciones de los Centros MAC de Junín (Huancayo), Lima Norte (Comas) y el módulo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.
 
La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Midis ha desarrollado materiales informativos en sistema de lectura braille que cuenta con contenido sobre los servicios que ofrece el sector y sus programas sociales.

Además, ha incorporado orientadores que dominan el lenguaje de señas, con el objetivo de atender con igualdad, pertinencia y oportunamente a todos los ciudadanos que solicitan información. Igualmente, en los módulos de atención presencial y el canal telefónico se cuenta con facilitadores quechuahablantes.

CONSULTAS
 
Para acudir a los Módulos de Orientación a la Ciudadanía del Midis puede revisar las direcciones y horarios en www.gob.pe/institucion/midis/sedes, donde se realizan consultas, trámites, sugerencias y denuncias.
 
Recordemos que, el Midis cuenta con la línea social gratuita 101; la central telefónica (01) 631 80 00; el correo electrónico contacto.portal@midis.gob.pe y el chatbot Suyay sdv.midis.gob.pe/Sis_Chatbot.


Temas Relacionados: ConsultasMidisPensión 65

También te puede interesar:

DENGUE