Locales

Hace 3 meses

Jorge Muñoz sobre alza en costos de peajes: “Me duele, pero debemos respetar los contratos”

Exalcalde de Lima sostuvo que este incremento se suscita en un periodo donde los ciudadanos atraviesan un momento de recesión económica.

Foto: Composición Panamericana Digital



Luego del anunció que el costo de peaje pasará de S/6.50 a S/7.50, el exalcalde de Lima Jorge Muñoz indicó que está decisión de Rutas de Lima es lamentable, pero debe ser acatada por los ciudadanos y autoridades porque se deben respetar los contratos.

Asimismo, Muñoz Wells cuestionó el momento en el que se modifica el precio de las tarifas, ya que los ciudadanos están atravesando un momento de recesión económica.

"Como ciudadano me duele, pero como abogado y/o exautoridad sé que hay un contrato que tenía una fórmula, y los contratos hay que respetarlos. Sabía que esta empresa iba a reclamar un tipo de alza. ¿Es oportuno hacerlo? Es un momento donde la gente atraviesa situaciones económicas no muy favorables. Poner un sol más puede ser cuestionable", declaró a un medio local.

REUNIÓN OPORTUNA

En busca de poder establecer un precio único, Jorge Muñoz mencionó que deberían juntarse representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Rutas de Lima y el Poder Ejecutivo.  

"Esta reunión tripartita de actores hace que se modifiquen las cosas, y ahí se pueden plantear muchas salidas. (...) Las partes se tienen que poner de acuerdo y limpiar la imagen", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE