Locales

Hace 3 meses

Rafael López Aliaga: Playa artificial de SJL fue declarada ‘no saludable’ por el Minsa

Pese a que fue declarada “no saludable”, la Municipalidad de Lima envió un comunicado informando que la playa artificial de San Juan de Lurigancho continuará funcionando.

Foto: Infobae.



De acuerdo a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), la playa artificial ubicada en el Club Metropolitano (exParque Zonal) Wiracocha en San Juan de Lurigancho, fue clasificada como “no saludable”.

Según la página de la Digesa “Verano Saludable”, la playa impulsada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuenta con tres requisitos: calidad microbiológica, equipamiento y ordenamiento documentario; pero no pasó uno que es calidad de limpieza, pese a que recientemente estuvo en mantenimiento para su reapertura.

Ante esta situación, se declaró como insalubre dicha playa artificial en base a la inspección realizada el pasado sábado 20 de enero. Pero no es la única vez que la sanidad de este recinto ha estado en tela de juicio, pues en agosto del 2023, a pocos meses de su inauguración, vecinos reportaron presencia de hongos y larvas en la piscina.

SEGUIRÁ FUNCIONANDO

Pese a que fue declarada “no saludable”, la Municipalidad de Lima envió un comunicado informando que la playa artificial de San Juan de Lurigancho continuará funcionando y se aseguró que “esta apta y en buenas condiciones” para el disfrute de la ciudadanía. 

 


También te puede interesar:

DENGUE