Locales

Hace 3 meses

¡Protéjase! Senamhi alerta radiación UV muy alta para este viernes 2 de febrero en Lima

La entidad recomienda no exponerse mucho tiempo al sol sin protección adecuada, pues podría ocasionar enfermedades a la piel o a la vista.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio el pronóstico de radiación UV en las playas de la capital para este viernes 2 de febrero, así como las condiciones del tiempo para este fin de semana.

La entidad destacó que el litoral tendrá niveles de radiación muy altos. En las playas del norte (Chacra Mar, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla) los niveles del índice ultravioleta estarán en 10 y la temperatura oscilará entre los 24°C a los 30°C. 

En tanto, para las playas del centro (La Punta, Costa Verde, Agua Dulce, La Chira), el índice ultravioleta se encuentra en 9, y la temperatura estará entre los 24°C y 28°C. Finalmente, las playas del sur del litoral limeño (Mamacona, Pachacamac, Pulpos, El Silencio, Punta Hermosa, Punta Rocas, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana y Puerto Viejo) también presentarán una radiación UV de 9, con cifras de temperatura entre 23°C y 28°C.

¿QUÉ ES LA RADIACIÓN UV?

De acuerdo al Senamhi, “la radiación UV es una forma de energía radiante, invisible, que forma parte de la energía solar y se emite en todas las direcciones”, explicó en un video. 

La intensidad de la radiación UV varía dependiendo la hora del día, (el pico de intensidad va desde las 9 a.m. a 4 p.m.), la temporada del año, la condición meteorológica y ubicación geográfica. 

La entidad recomienda no exponerse mucho tiempo al sol sin protección adecuada, pues podría ocasionar enfermedades a la piel o a la vista, tales como cáncer o catarata. Si debe exponerse al sol debe usar protector solar, sombrero o gorro de ala ancha, lentes de protección UV y ropa de manga larga.

 


También te puede interesar:

DENGUE