Locales

Hace 2 meses

Lima presentaría temperaturas extremas durante la próxima semana

Sensación térmica en los distritos de Lima norte y Lima este oscilaría entre 36°C y 38°C durante el día.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al MINAM, informa que la próxima semana se prevé altas temperaturas en Lima Metropolitana y el Callao. Temperaturas pico se presentarían entre el 19 y 22 de febrero con valores de hasta 35°C.

Especialistas del Senamhi detallaron que, durante la próxima semana,  vientos del norte ingresarán a lo largo de la costa, transportando masas de aire cálidas y húmedas. Por este motivo, se espera escasa nubosidad durante el día. Estos factores sumados a la alta temperatura superficial del mar, favorecerán el incremento de las temperaturas diurnas y nocturnas; así como, de la sensación térmica. 

Se esperan temperaturas máximas alrededor de 35 °C en Lima norte con sensación térmica de hasta 38°C. En Lima este se prevén temperaturas próximas a 34 °C con sensación térmica de 36 °C. En Lima oeste y Lima sur se esperan valores próximos a 32 °C con sensación térmica cercana a 34 °C. Así mismo, se espera que el índice UV alcance valores cercanos a 11 catalogados como “extremadamente altos”.

TEMPERATURAS NOCTURNAS 

Por otro lado, las temperaturas nocturnas presentarían registros alrededor de los 25°C para Lima oeste, 24°C en Lima centro; y de 23 °C para Lima norte, Lima sur y Lima este.  
El Senamhi continuará emitiendo información oficial sobre el comportamiento del tiempo y clima. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCallaoCalorLima MetropolitanaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE