Locales

Hace 2 meses

APEC PERÚ 2024: flujo turístico de Asia y Oceanía en aumento, este año crecerá más de 90%

“Se han conformado mesas de trabajo para definir todos los detalles orientados a asegurar una mejor atención a los viajeros que nos visiten por el Foro Económico”, dijo el titular de Canatur.

Foto Andina



El gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Loayza, señaló que Asia Oceanía son mercados interesantes y que la llegada de turistas de ambas regiones está en un proceso de recuperación sostenida, tras la pandemia de Covid-19, que afectó considerablemente este sector.

Destacó, en entrevista con la agencia Andina, que en este importante proceso de recuperación  de visitantes foráneos también destacan las campañas focalizadas que desarrolla la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en  países de Asia, entre ellos China. 

CUMBRE DE LÍDERES

También resaltó el trabajo de gremios empresariales con vistas a la Cumbre de Líderes APEC, que se celebrará en el Perú en noviembre próximo. “Justamente estamos hablando de economías del Asia-Pacífico. Ahí tenemos una gran oportunidad para recuperar el flujo turístico que se tenía antes de la pandemia”, manifestó. 

En ese sentido, proyectó que el flujo de turistas procedentes de Asia Oceanía debería superar el 90%, en cada caso, al cierre del presente ejercicio. Loayza indicó que, en principio, con el Ministerio de Relaciones Exteriores se  efectúa un trabajo coordinado para la obtención de mejores resultados.  

MESAS DE TRABAJO

“Se han conformado mesas de trabajo para definir todos los detalles orientados a asegurar una mejor atención a los viajeros que nos visiten, ya sea por la Cumbre APEC o por las reuniones previas que se celebrarán en diversas ciudades del país de manera previa, Arequipa y Cusco, entre otras”, agregó.  


Temas Relacionados: Apec2024AsiaCanaturCumbreOceaníaPerúRecuperaciónTuristasVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE