Locales

Hace 2 meses

Huevo sube de precio debido al calor extremo que afecta Lima y otras regiones

Según vocero de Productores de Huevo, el exceso de calor está afectando a las gallinas, lo que ha provocado una disminución del 15 al 20% en la producción en algunas granjas.




El vocero de la Asociación de Productores de Huevo del Perú (Aprohperu), Alex Jerí, alertó hoy sobre los impactos de la ola de calor en el país, que está afectando significativamente la producción avícola y generando un aumento en los precios del huev​o.

Según Jerí, el exceso de calor está teniendo un efecto adverso en las gallinas, lo que ha provocado una disminución del 15 al 20% en la producción de huevos en algunas granjas.

"El calor extremo está afectando a las gallinas de postura en un gran porcentaje, lo que resulta en una menor producción de huevos disponible para el mercado. El calor reduce el apetito de los animales", explicó Jerí.

Asimismo, resaltó que, a raíz de la ola de calor y otros problemas en el sector avícola, la cantidad de gallinas en granjas ha disminuido significativamente en los últimos años, pasando de 33 millones en 2020 a solo 22 millones en la actualidad.

"Hay unos 15 millones de gallinas que nunca han sido vacunadas, lo que representa un peligro latente para la industria avícola. La única solución viable es liberar el uso de la vacuna contra la gripe aviar para todas las granjas", afirmó Jerí a RPP.

PRECIO DE HUEVO

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio del huevo ha experimentado un notable aumento en el último mes. En mercados de Lima Metropolitana, el costo del huevo pasó de S/ 6,90 en enero a S/ 9 en febrero, mientras que en las granjas el precio subió de S/ 5,40 a S/ 7,10 durante el mismo período.


También te puede interesar:

DENGUE