Locales

Hace 2 meses

La Molina: teniente alcaldesa asegura que burgomaestre Diego Uceda la agravio verbalmente

Como prueba, reveló una grabación en la que la autoridad edil ante otros funcionarios se habría referido sobre ella en términos despectivos, aludiendo temas sexuales.

Foto Correo



La teniente alcaldesa del distrito de La Molina, Milagritos Quintana, denunció que el burgomaestre de esta jurisdicción, Diego Uceda Guerra-García, presuntamente la agredió verbalmente.

Como prueba, la autoridad edil reveló una grabación en la que el citado alcalde, ante otros funcionarios municipales, se habría referido sobre ella en términos despectivos, aludiendo temas sexuales.


SUSPENDIDO DE SUS FUNCIONAES

Según la supuesta víctima, esta situación se registro antes que asumiera la alcaldía en calidad de encargada, toda vez que Diego Uceda  viajó al extranjero durante los primeros días de enero.

"He iniciado las acciones legales respectivas", dijo Quintana a Expreso. Señaló  tras la presentación de la denuncia, exigirá sanción para el alcalde, esto generaría que pueda ser suspendido de sus funciones.

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA SE PRONUNCIA

Por medio de un comunicado, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, se pronunció a través de un video publicado en redes sociales y señaló que se trataría de una campaña difamatoria que se vendría orquestando en su contra, según indica, con videos y audios que habrían sido difundidos públicamente. 

El burgomaestre señaló que desde que asumió el cargo ha trabajado con responsabilidad y compromiso para realizar una gestión de calidad en beneficios de los vecinos de La Molina. 

Asimismo, fue enfático al mencionar que el alcalde es él y no su esposa, “quiero aclarar que el alcalde soy yo y que mi esposa no es funcionaria ni decide las acciones que se toman en esta municipalidad, siempre he respetado y valoro a las mujeres tanto así que más del 80% de mi equipo gerencial son mujeres, con las cuales llevo una relación respetuosa y de aprecio mutuo, así como con todas y cada una de las trabajadoras de la Municipalidad”, precisó.


Temas Relacionados: AgresiónAlcaldeDenunciaDiego UcedaLa MolinaTeniente Alcaldesa

También te puede interesar:

DENGUE