Locales

Hace 2 meses

Mototaxistas de Punta Hermosa: “Tenemos años pidiendo un paradero formal y el alcalde no nos da”

Los residentes denuncian que los paraderos informales pueden suponer un riesgo ante una emergencia.




Ante las numerosas críticas de los residentes de Punta Hermosa, algunos mototaxistas se defienden alegando que la Municipalidad no les brinda un paradero formal para poder recoger a nuevos pasajeros. 

Nosotros estamos legal, somos una asociación y estamos registrados en registros públicos ¿Por qué hacemos esto? Porque nosotros queremos trabajar también. Tenemos muchos años pidiendo un paradero formal y el alcalde no nos da”, señaló un mototaxista. 

CUESTIONAMIENTOS DE LOS VECINOS 

En la zona conocida como Playa Central, decenas de mototaxis ofrecen sus servicios en paraderos informales. Desde tempranas horas de la mañana, los mototaxistas se instalan en el cruce de las calles Grau con Libertad, generando ruido, desorden y tumulto que ha afectado la tranquilidad de los vecinos. 

“Nuestra preocupación más grande es ante un sismo o un tsunami ¿Cómo vamos a salir?, esa es la única salida que tenemos en la calle Libertad”, indicó una vecina. 

Los residentes expresan su preocupación por la falta de control y organización en el tráfico, esperando que las autoridades municipales tomen medidas efectivas para restablecer el orden y mejorar la calidad de vida en la comunidad.


Temas Relacionados: GrauMototaxistasMunicipalidadParaderoPunta HermosaSismoTrabajarTsunami

También te puede interesar:

DENGUE