Locales

Hace un mes

Sunedu no sancionará a la UNMSM por casos de hostigamiento sexual y archivó las denuncias

En las resoluciones que mandaron al archivo se planteaba multas que ascendían a cifras superiores a los S/661,054 por supuestas omisiones en el procedimiento para sancionar a los acusados.

Foto: composición Panamericana Digital.



No habrá justicia. De acuerdo a un informe de Ojo Público, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) optó por archivar las denuncias impuestas por 12 estudiantes por presunto hostigamiento sexual.

Las universidades implicadas en estas denuncias son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

En las resoluciones que mandaron al archivo se planteaba multas que ascendían a cifras superiores a los S/661,054 por supuestas omisiones en el procedimiento para sancionar a los acusados de hostigamiento sexual. 

¿POR QUÉ SUNEDU ARCHIVÓ LOS CASOS?

La Sunedu declaró la prescripción de los casos de hostigamiento sexual debido al vencimiento del plazo para sancionar a las universidades por su inacción en estos casos. El hecho generó controversia, pues el criterio de prescripción utilizado por el Consejo Directivo de la Sunedu difiere del criterio de otros estamentos de la misma institución.

 


Temas Relacionados: ArchivoConsejo DirectivoHostigamiento SexualLocalesSuneduUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE