Locales

Pasado Jueves 04

Puno: Congreso autoriza creación de Universidad Nacional de Carabaya

La decisión fue tomada en primera votación con un respaldo de 93 votos a favor, solo 1 en contra y 4 abstenciones.




El pleno del Congreso aprobó esta tarde la creación de la Universidad Nacional de Carabaya, con sede en el distrito de Macusani, Puno. Esta nueva institución académica jugará un papel fundamental en el impulso del desarrollo regional, ofreciendo un total de nueve carreras profesionales.

La decisión fue tomada en primera votación con un respaldo de 93 votos a favor, solo 1 en contra y 4 abstenciones. Es importante destacar que también por mayoría, se exoneró de que el proyecto de ley pase a una segunda votación.

El congresista José María Balcázar, presidente de la Comisión de Educación, enfatizó el potencial transformador de las carreras profesionales que ofrecerá la Universidad Nacional de Carabaya. Además, se financiará con recursos provenientes del canon minero, donaciones, legados, entre otros.

CARRERAS

La universidad impartirá carreras como Economía y Contabilidad, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Recursos Energéticos, Ingeniería de Sistemas, Medicina Humana, Obstetricia y Enfermería y Psicología, están diseñadas para fortalecer el desarrollo productivo de la región, (con información de Andina). 


Temas Relacionados: Carreras UniversitariasCongresoEducaciónPunoUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE