Nacionales

Lunes, 16 de abril del 2012

Trabajadores de Doe Run acuerdan declarar en emergencia La Oroya

Los trabajadores de Doe Run y los representantes de la sociedad civil, acordaron declarar en emergencia social y laboral al distrito de la Oroya y exigieron, en un plazo de 48 horas, reunirse con Ollanta Humala.




Los trabajadores de Doe Run Perú y los representantes de la sociedad civil, acordaron declarar en emergencia social y laboral al distrito de la Oroya y exigieron, en un plazo de 48 horas, reunirse con el jefe de Estado, Ollanta Humala.

Luis Castillo Carlos, secretario general de la Federación de Mineros y Metalúrgicos del Perú, tildó de personas “no gratas” a los ministros de Ambiente y de Energía y Minas, Manuel Pulgar y Jorge Merino, respectivamente.

"Queremos que el Gobierno nos entienda. Ya no queremos conversar con ministros porque se ha pasado el tiempo y no hemos conseguido ninguna solución. Queremos la intervención directa del presidente de la República…", señaló Castillo.

Remarcó que no se descartan paros y manifestaciones para exigir una solución que no afecte a los trabajadores el proceso de liquidación al que entrará  el complejo metalúrgico.

(Imágenes. Cortesía Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE