Nacionales

Sábado, 28 de julio del 2012

Cusqueños y turistas vibraron en desfile cívico-militar por Fiestas Patrias

Turistas y miles de cusqueños disfrutaron de la parada cívico-militar y desfile en homenaje al 191° aniversario de la Independencia de Perú.

Play Cusqueños y turistas vibraron en desfile cívico-militar por Fiestas Patrias

Turistas y miles de cusqueños disfrutaron de la parada cívico-militar y desfile en homenaje al 191° aniversario de la Independencia de Perú.




La actividad se inició a las 8:00 horas con la concentración de las principales autoridades como el gobernador de Cusco, Roberto Rojas Oviedo; autoridades de la V Brigada de Montaña; de la Región Policial Sur Oriente, del gobierno regional de Cusco y de la municipalidad provincial. 

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile de la Bandera Nacional y la misa y tedeum en la Basílica Catedral a cargo del vicario de la Arquidiócesis de Cusco, monseñor Israel Condorhuamán. 

Luego, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, del Tahuantinsuyo y el paso marcial de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En el desfile participaron instituciones educativas, bomberos, trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes fueron los primeros en hacer su paso por el escenario principal ubicado al pie de la Catedral. 

Los turistas apreciaron el espectáculo en las graderías y desde los balcones de sus hoteles y restaurantes ubicados en la Plaza Mayor de Cusco. 

El ambiente de Fiestas Patrias se vive en Cusco desde esta última semana, pues las viviendas del Centro Histórico y las principales avenidas y plazas lucen decoradas con la bicolor. 


Temas Relacionados: CuscoFiestas Patrias

También te puede interesar:

DENGUE