Panamericana Televisión Estás viendo: Tierra Indomable 8:00 PM

Pobladores de Huarochirí y Chosica se enfrentan por limites distritales

Viernes 17 de Agosto del 2012, 03:43 PM

La violencia se desató cuando desconocidos atacaron una agencia municipal y una caseta de Serenazgo en Jicamarca, Chosica, haciendo resurgir el conflicto limítrofe entre Lurigancho-Chosica y San Antonio de Chaclla, en Huarochirí.

Los agresores intentaron tomar y atrincherarse en estos lugares, sin embargo la población no lo permitió y se inició un fuerte enfrentamiento. Según uno de los serenos, son delincuentes contratados por la alcaldesa de San Antonio.

La policía llegó al lugar y actuó con energía tratando de evitar una tragedia, hasta el momento se han reportado cerca de diez heridos por golpes, cortes con arma blanca y síntomas de asfixia, debido a las bombas lacrimógenas.

Según el alcalde de Chosica, Luis Bueno, los pobladores de San Antonio se agruparon en los ingresos a Jicamarca a las 4 am para que no se logre inaugurar el anexo 8 de esta zona, y así impedir que ellos "continúen traficando tierras".

"La alcaldesa dice que esta zona pertenece a su jurisdicción, pero eso es falso" afirma el burgomaestre, quien afirmó que las autoridades de Huarochirí alientan a los pobladores para que tomen terrenos privados de Chosica.

¿Quién cree usted que ganará el clásico del fútbol peruano el día de mañana?

Los resultados los conocerás esta noche en

anterior

siguiente

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo: