Panamericana Televisión Estás viendo: El Gran Chaparral 11:00 AM

Pobladores de Huarochirí y Chosica se enfrentan por limites distritales

Viernes 17 de Agosto del 2012, 03:43 PM

La violencia se desató cuando desconocidos atacaron una agencia municipal y una caseta de Serenazgo en Jicamarca, Chosica, haciendo resurgir el conflicto limítrofe entre Lurigancho-Chosica y San Antonio de Chaclla, en Huarochirí.

Los agresores intentaron tomar y atrincherarse en estos lugares, sin embargo la población no lo permitió y se inició un fuerte enfrentamiento. Según uno de los serenos, son delincuentes contratados por la alcaldesa de San Antonio.

La policía llegó al lugar y actuó con energía tratando de evitar una tragedia, hasta el momento se han reportado cerca de diez heridos por golpes, cortes con arma blanca y síntomas de asfixia, debido a las bombas lacrimógenas.

Según el alcalde de Chosica, Luis Bueno, los pobladores de San Antonio se agruparon en los ingresos a Jicamarca a las 4 am para que no se logre inaugurar el anexo 8 de esta zona, y así impedir que ellos "continúen traficando tierras".

"La alcaldesa dice que esta zona pertenece a su jurisdicción, pero eso es falso" afirma el burgomaestre, quien afirmó que las autoridades de Huarochirí alientan a los pobladores para que tomen terrenos privados de Chosica.

anterior

siguiente

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo: