Nacionales

Jueves, 29 de agosto del 2013

Chiclayo: trabajadores de Pucalá se comprometen a respetar fallo judicial

Tras una reunión de tres horas con autoridades regionales en la mesa de dialogo que se instaló este jueves en la ciudad de Chiclayo, los trabajadores de la Azucarera Pucalá llegaron a un acuerdo.

Play Chiclayo: trabajadores de Pucalá se comprometen a respetar fallo judicial

Tras una reunión de tres horas con autoridades regionales en la mesa de dialogo que se instaló este jueves en la ciudad de Chiclayo, los trabajadores de la Azucarera Pucalá llegaron a un acuerdo.




Tras una reunión de tres horas con autoridades regionales en la mesa de diálogo que se instaló este jueves en la ciudad de Chiclayo, los trabajadores de la Azucarera Pucalá se comprometieron a respetar y acatar el fallo judicial que emitirá el Tercer Juzgado Civil.

A la sesión llegaron, tanto los trabajadores que apoyan la instalación de la nueva administración, como también los que rechazan el nombramiento de los miembros. Sin embargo, el representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, informó que ambos bandos llegaron a un acuerdo. La administración actual continuará al mando de la empresa hasta que se decrete el nuevo fallo.

“Como hay observaciones a la designación de la administración, entre otros pedidos que han formulado las partes en conflicto, dentro del expediente cautelar, el juez va a resolver y en ese sentido han acordado respetar y someterse a lo que el juzgado dictamine”, sentenció Hidalgo.

En tanto, el representante de los obreros a favor de la administración, Daniel Ávila, expresó su confianza en el nuevo fallo y aseguró que no existe ninguna razón para impedir la toma de control de los nuevos  directivos de la empresa agroindustrial.

De igual modo, los trabajadores en contra calificaron de fructifera el encuentro con las autoridades y confían que el nuevo mandato judicial los favoresca y no reprograme la toma del cargo de los nuevos administrativos.

El presidente regional, Humberto Acuña Peralta; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Miguel Guerrero; el jefe de la Dirección Territorial Policial, Jorge Linares y siete representantes de ambas partes de los azucareros participaron de la reunión en la sede del gobierno regional de Lambayeque.


También te puede interesar:

DENGUE