Nacionales

Sábado, 19 de julio del 2014

Ministro Urresti anuncia mejoras en comisarías a nivel nacional

Antes de agosto se dará mantenimiento a las comisarías de todo el Perú, anunció el ministro del Interior Daniel Urresti, luego de que medios de comunicación evidenciaran la alarmante situación.

Play Ministro Urresti anuncia mejoras en comisarías a nivel nacional

Antes de agosto se dará mantenimiento a las comisarías de todo el Perú, anunció el ministro del Interior Daniel Urresti, luego de que medios de comunicación evidenciaran la alarmante situación.




Antes de agosto se dará mantenimiento a las comisarías de todo el Perú, anunció el ministro del Interior Daniel Urresti, luego de que medios de comunicación evidenciaran la alarmante situación de algunas dependencias.

“A las comisarías les falta mantenimiento, los baños están mal, no tienen Wi-Fi y otras la tienen por iniciativa del comisario. A otras les falta computadoras y algunas son llevadas por los oficiales”, manifestó.

“Sabemos de esa situación y estamos haciendo un diagnóstico detallado para empezar el mantenimiento y mejora”, dijo el titular tras la presentación del balance diario de detenidos y material incautado.

“Vamos a comenzar haciendo mantenimiento a comisarías en Lima, a todas. Reparación de baños y pintado de locales. A los vehículos viejos que están en custodia los estamos llevando a los depósitos”, dijo.

“Necesitamos mínimo 9.000 computadoras pero por ahora compraremos 4.500”. Agregó que en agosto serán distribuidas antes del aniversario de la policía. Añadió que su cartera realizará un proceso de contratación para dar Wi-Fi banda ancha a las comisarías a nivel nacional.

“Esta situación tiene muchos años y todos lo conocían pero los opinólogos no hicieron nada. Ahora no es que vamos a tratar, no es que vamos a estudiar, no es que vamos a hacer un diagnóstico de cómo se haría. Ahora lo vamos a hacer”, sentenció.

De otro lado, Urresti sostuvo que no conoce cuándo funcionarán en toda su capacidad los bloqueadores de celulares en el penal El Milagro de Trujillo y que aún no se ha hecho el pago a la empresa encargada.

“Se están colocando más bloqueadores. ¿Cuántos? No tengo la más mínima idea. A mí me interesa que funcionen”, dijo en su visita al penal de mujeres El Milagro, donde inauguró las instalaciones.


Temas Relacionados: ComisaríasDaniel UrrestiMinisterio Del InteriorPnp

También te puede interesar:

DENGUE