Nacionales

Lunes, 22 de setiembre del 2014

Junín: cientos de pobladores de Pichanaki bloquearon la Carretera Central

Los lugareños iniciaron su protesta, contra los trabajos de exploración de gas de la empresa Pluspetrol, desde las cero horas de hoy.

Play Junín: cientos de pobladores de Pichanaki bloquearon la Carretera Central

Los lugareños iniciaron su protesta, contra los trabajos de exploración de gas de la empresa Pluspetrol, desde las cero horas de hoy.




Los lugareños iniciaron su protesta, contra los trabajos de exploración de gas de la empresa Pluspetrol, desde las cero horas de hoy, tras haber dado un plazo de 20 días a dicha empresa para que se retire de la zona.

Según informa nuestro corresponsal en la zona, los trabajadores de dicha empresa, ante el anuncio de protestas,  se reubicaron en viviendas cercanas a la base Militar Contraterrorista, pero pobladores exigen que se retiren definitivamente.

Hasta el momento, el paro, que incluyó el bloqueo de la autopista, se desarrolla en forma pacífica, pero decenas de vehículos que iban de Lima y Huancayo hacia Satipo y viceversa- se encuentran estacionados sin poder continuar su viaje por el bloqueo.

El acuerdo de los pobladores es continuar con la medida de fuerza hasta que se les atienda su demanda, ya que acusan a Pluspetrol de contaminar el ambiente y no haber cumplido con la consulta previa para operar en el lugar.

foto referencial


Temas Relacionados: BloqueoPichanakiPluspetrolProtesta

También te puede interesar:

DENGUE