Nacionales

Sábado, 18 de octubre del 2014

Chiclayo: Roberto Torres se declaró culpable de todos los cargos en su contra

Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, se declaró culpable de todos los cargos que se le imputan.

Play Chiclayo: Roberto Torres se declaró culpable de todos los cargos en su contra

Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, se declaró culpable de todos los cargos que se le imputan.




Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, se declaró culpable de todos los cargos que se le imputan. Además, firmó un documento en el que acepta todos los delitos por los cuales viene siendo investigado en la Tercera Fiscalía Provincial Penal.

Su abogado defensor, César Nakazaki, informó que de esta forma Torres busca aminorar la condena que le espera por liderar una presunta red de corrupción al interior del municipio chiclayano.

“Él en principio ha aceptado, es más, hemos firmado un documento en ese sentido. Yo sólo puedo asumir su defensa si él asume su culpabilidad, porque aparte que es el único camino legal, es la única forma de que se alcance justicia”, aseguró el letrado.

Añadió que con esto, la estrategia no se basará en probar su inocencia, sino aminorar la sentencia del Poder Judicial. El proceso podría resolverse en terminación anticipada. Accediendo a las figuras que se presentan al imputado se lograría un caso sumarísimo.

Autoridades penitenciarias informaron que el reo se encuentra, por el momento, durmiendo en el piso, comiendo de la paila y no ha tenido contacto con su pareja Katiuska del Castillo. La próxima semana se le asignará un pabellón que compartirá con funcionarios implicados en el caso.


Temas Relacionados: ChiclayoJuicioRoberto Torres

También te puede interesar:

DENGUE