Nacionales

Miércoles, 01 de febrero del 2017

ANA: estudio revela 1,090 centros poblados vulnerables en el país por deslizamientos

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó un trabajo de investigación donde señalan que existen 1,090 poblados que serían vulnerables por la activación de diversas quebradas a nivel nacional.




Fuente: Perú 21

Un estudio realizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) reveló que existen 1,090  poblados de nuestro país que han sido catalogados como vulnerables por la activación de las quebradas. La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la entidad anteriormente mencionada.

Además indican que hay 103,031 hogares que se encuentran asentados en los cauces y fajas marginales de aberturas naturales, quienes estarían en situación de sufrir algún daño. Por otro lado, más de 461 mil 200 personas serían perjudicadas ante un eventual huaico.

Este estudio ha sido nombrado como “Identificación de Poblaciones Vulnerables por Activación de Quebradas 2016-2017”. Allí también aseguran que las regiones de Lima, La Libertad, Áncash, Huánuco, Tumbes, Piura y Arequipa son los que registran el mayor número de la población en peligro.

El trabajo establece un documento para ser consultado y para advertir a los diversos gobiernos del Perú. Asimismo, hacia otros sectores. Se apela a la necesidad de realizar un plan adecuado a las acciones de prevención ante estas eventualidades de la naturaleza.

Aquel escrito ha sido dado a ministerios como de Construcción, Vivienda y Saneamiento, Agricultura y Riego. Otras entidades como el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entre otros. (ANDINA)


También te puede interesar:

DENGUE