Nacionales

Martes, 21 de marzo del 2017

Trujillo: colapsado puente Virú desde el cielo

Pese al tiempo transcurrido, la estructura se desplomó el sábado, hasta el momento no se ha instalado un puente provisional.

Foto Paco Flores



La caída del puente Virú, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, en La Libertad, dejó incomunicada a la costa norte del país. El desplome de la estructura ocurrió cerca de las 7:30 de la noche del último sábado.

El puente  resultó seriamente dañado por la fuerza del caudal del río Virú, que creció debido a las intensas lluvias en el norte del Perú a causa del Fenómeno El Niño, que hasta el momento ha dejando decenas de muertos y heridos.

Tras los ocurrido, el ministro de Transportes y Comunicaciones,  Martín Vizcarra Cornejo, viajó  a Trujillo para realizar acciones que restablezcan el tránsito en la importante vía.

El funcionario  dijo que se habilitará un paso provisorio mientras se termina de instalar un nuevo puente, varios centros poblados se encuentran aislados,  además decenas de vehículos particulares y de carga están varados por el colapso del puente.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Ney Gamez Espinoza, informó que la región La Libertad se encuentra aislada -por la zona norte- debido al colapso del viaducto.


Temas Relacionados: HuaicosPerú En EmergenciaPuente VirúTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE