Nacionales

Viernes, 24 de marzo del 2017

Piura reiniciará clases escolares el próximo 3 de abril por condiciones climatológicas

Mientras que en Lima y otras regiones, los estudiantes regresaran a sus aulas este lunes 27 de marzo, a excepción de los colegios ubicados en zonas afectadas por huaicos.




Tras la suspensión de las clases escolares debido a los huaicos que azotaron nuestro país, las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana recibirán a sus estudiantes este lunes 27 de marzo, a excepción de los colegios afectados por las inundaciones.

Sin embargo, la fecha de reinicio de clases es otra para los alumnos de Piura. La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que el inicio estimado es el 3 de abril, debido a las condiciones climatológicas.

Para la recuperación de clases perdidas, en la gran mayoría de centros educativos se considerará las vacaciones de medio año, sábados y feriados.

Cabe resaltar que el director regional de Educación de Áncash, William Llajaruna Ampuero, informó que 40 colegios de su jurisdicción no podrán cumplir con esta disposición debido a que han sufrido graves daños por los huaicos e inundaciones.


Temas Relacionados: Fenómeno El NiñoPerú En EmergenciaPiura

También te puede interesar:

DENGUE