Nacionales

Domingo, 26 de marzo del 2017

Población aledaña al río Piura es evacuada ante posible desborde

La Policía Nacional y el Ejército están facilitando el transporte para movilizar a la brevedad posible a hombres, mujeres y niños a lugares más seguros.

Foto El Comercio



Esta tarde, la ministra de Educación, Marilú Martens, pidió a las familias que viven en la ribera del río Piura trasladarse a zonas más seguras, ante el riesgo de posibles desbordes tras conocerse que el caudal del afluente aumentó considerablemente.

La funcionaria señaló que en la localidad de Catacaos, la Policía Nacional y el Ejército se encuentran alertando a los moradores del peligro y solicitándoles que se retiren del lugar para evitar daños personales.

“Hacemos un llamado a la población, ellos tienen que ser parte de esto y trasladarse. El Ejército está facilitando el transporte, estamos pidiendo que se trasladen al lado opuesto”, señaló la titular de Educación.

Marilú Martens indicó  que otro de los sectores de riesgo ante un posible desborde del río  Piura es el poblado de Cura Mori, por lo que también se está trabajando para trasladar a las personas a un lugar más seguro.


Temas Relacionados: DesbordeInundaciónPerú En EmergenciaRío Piura

También te puede interesar:

DENGUE