Nacionales

Domingo, 26 de marzo del 2017

Recogen 18 toneladas de basura del Complejo Arqueológico Chan Chan

Diariamente camiones recolectores de municipios y de empresas constructoras dejan en la zona intangible desechos y tierra arrastrada por los huaicos.




La Dirección de Cultura de La Libertad informó esta tarde que unas 18 toneladas de desmonte y basura, que dejaron los huaicos en Trujillo, son arrojadas a diario por camiones recolectores en el Complejo Arqueológico Chan Chan.

María Córdova, Directora de Cultura,  notificó el hecho a las municipalidades de Trujillo y de Víctor Larco, además del gobierno regional, ya que los conductores de los camiones indicaron tener orden de dichas instituciones para dejar la basura en ese lugar.

Tras conocer el caso, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, dispuso inmediatamente el recojo de la basura y afirmó que se adoptarán las acciones administrativas y legales respectivas para sancionar a los responsables.

Además, el burgomaestre exhortó al gobierno regional a transferir a la brevedad posible las 67 hectáreas de terrenos destinadas al relleno sanitario.

La Dirección de Cultura realiza un permanente patrullaje para monitorear los alrededores del Complejo Arqueológico Chan Chan y evitar así que continúen arrojando desmonte y basura en la zona intangible.


Temas Relacionados: BasuraComplejo Arquelógico Chan ChanDesmonteRecojer

También te puede interesar:

DENGUE