Nacionales

Jueves, 30 de marzo del 2017

Gobierno declaró el Estado de Emergencia Nacional en Piura

Según indica el Decreto Supremo N° 035-2017-PCM, la medida fue tomada debido a los graves desastres causados por las intensas lluvias y desbordes de ríos.




Según señala el Decreto Supremo N° 035-2017-PCM, la medida de excepción durará 60 días  y dentro ese plazo se podrán ejecutar las acciones y medidas de excepción, “inmediatas y necesarias”, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La decisión se tomó luego del reporte de Indeci que daba cuenta de los daños tras las intensas precipitaciones pluviales registradas en la región Piura, además del desborde del río del mismo que se produjo el lunes 27 de marzo, que agravó aún más la situación.

El documento de Indeci precisa que por la magnitud de los daños registrados en varios distritos y provincias de Piura, y el incremento del caudal del río del mismo nombre, se requiere adoptar acciones inmediatas utilizando la capacidad nacional y, en caso de ser necesario, el apoyo de la ayuda internacional.

La norma refiere que la conducción, coordinación y articulación multisectorial  de las acciones  está a cargo del Ministerio de Defensa, a través del Indeci, con la participación de las FFAA; así como las entidades del Gobierno Nacional; y con la participación del Gobierno Regional de Piura.


Temas Relacionados: DesbordesPerú En EmergenciaPiura

También te puede interesar:

DENGUE