Nacionales

Martes, 25 de abril del 2017

Jauja celebra hoy sus 483 años de fundación española

Hoy 25 de abril, la provincia de Jauja está de fiesta. Esta ciudad, ubicada en el departamento de Junín, conmemora su 483 aniversario de fundación española.




(Foto: Marcos GP)

Hoy 25 de abril, la provincia de Jauja está de fiesta. Esta ciudad, ubicada en el departamento de Junín, conmemora su 483 aniversario de fundación española y lo celebra con diversas actividades culturales y artísticas.

Las principales autoridades de la provincia, entre civiles, eclesiásticas, policiales, militares y vecinos ilustres de la población, se dieron cita al izamiento del Pabellón Nacional, al paseo de la Bandera Nacional y finalmente al desfile cívico - militar.

Jauja fue fundada el 25 de abril de 1534 por el conquistador español Francisco Pizarro, quien la hizo capital de los territorios que estaba descubriendo (La Gobernación de Nueva Castilla).

El amplio valle que ostenta y su agradable clima hicieron que Pizarro funde Jauja, aunque el primer nombre de esta ciudad fue “Santa Fe de Hatun Xauxa”, términos provenientes del quechua que hablaban los Incas.


Temas Relacionados: AniversarioFundación EspañolaJaujaJunín

También te puede interesar:

DENGUE