Nacionales

Jueves, 27 de abril del 2017

Bajas temperaturas se registran al sur del país

Cambio climático afecta las zonas altoandinas de Tacna, Puno, Arequipa y Apurímac con temperaturas que alcanzan los 6.7 grados bajo cero.




Temporada de heladas afecta a las regiones del sur. Fuente: Andina

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) manifestó que la temporada de heladas y friajes en las zonas altoandinas del sur se vienen presentando con gran intensidad. La sierra de Tacna, Puno, Arequipa y Apurímac, han presentado las temperaturas más bajas durante las últimas 24 horas.

El distrito de Socabaya, ubicado en la provincia de Tarata, ha registrado 6.7 grados bajo cero, siendo este el nivel más bajo del lugar, mientras que el distrito Puneño de Capazo en la provincia de Collao, reportó niveles por debajo de los 6.4 grados bajo cero.  

Asimismo,  el distrito apurimeño de Andahuaylas, alcanzó los -8.4 grados bajo cero, así como en la provincia arequipeña de Caylloma, que registró una temperatura de hasta -5.4 grados centígrados. Por otro lado, la provincia cusqueña de Chumbivilvas y la localidad ayacuchana de Paucar presentaron temperaturas mínimas de 2.2. °C y 2.8 °C, respectivamente. 


También te puede interesar:

DENGUE