Nacionales

Jueves, 11 de mayo del 2017

Dictan talleres socioemocionales para niños afectados por huaicos e inundaciones

Más de 360 menores vienen recibiendo orientación en Lima y Lambayeque tras la emergencia vivida en el país producto de los huaicos e inundaciones.

Foto: Save The Children.



Miles de niños, niñas y adolescentes continúan enfrentando los estragos de los huaicos, lluvias e inundaciones que afectaron seriamente diversas zonas del país. En atención a ellos, la ONG Save The Children viene desarrollando una serie de talleres socioemocionales en Lima y Lambayeque con el fin de orientarlos y prevenir cualquier forma de violencia.

Más de 360 menores que residen en albergues temporales instalados para los damnificados ya se encuentran participando de estas actividades lúdicas que constan de tres fases.

La primera consiste en el análisis del proceso traumático producto de la emergencia. La segunda, sobre la violencia intrafamiliar e introducción a los derechos de los niños y niñas y, finalmente, el procesamiento de la situación y proyección hacia el futuro mediante estrategias de prevención.

Esta iniciativa, desarrollada inicialmente en Lima y Lambayeque, también se extenderá a Piura en los próximos días, una de las más afectadas por las inundaciones. La intervención beneficiará a niños de las zonas de Castilla, Cura Mori y Paita.


Temas Relacionados: HuaicosInundacionesLambayequeLimaLluviasTalleres Socioemocionales

También te puede interesar:

DENGUE