Nacionales

Lunes, 05 de junio del 2017

Policía recibirá denuncias de todo el país a través del WhatsApp

A través de su central telefónica, los agentes del orden habilitaron dos números celulares para agilizar las diversas denuncias que reciben y auxiliar de manera oportuna a las víctimas.




La Policía Nacional del Perú a través de las Central 105 han activado un par de número celulares que los ciudadanos podrán agregar a sus listas de contactos para realizar sus denuncias utilizando el aplicativo de mensajería instantánea WhatsApp. Asimismo, detallaron que la implementación de este servicio tecnológico permitirá agilizar la ayuda brindada.

Cabe señalar que la plataforma de mensajes multimedia está disponible gratuitamente tanto para teléfonos móviles que tengan el sistema operativo Android e iOS. Por otro lado, las autoridades indicaron que también les permitirá identificar a las personas que realmente necesiten auxilio y evitar las comunicaciones falsas que se pudiesen registrar.

“Nosotros vamos a derivar el caso a la unidad más cercana de radiopatrulla o comisaría”, precisó el coronel Jorge Calderón, jefe de la Central 105. Asimismo, indicaron que los números la ciudadanía podrá agregar son 942 479 506 y 964 605 570. Además, señalaron que esta medida se viene implementando desde hace dos semanas. (Andina)


Temas Relacionados: DenunciasPnpWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE