Nacionales

Lunes, 05 de junio del 2017

MTC buscará descongestionar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete

El anuncio fue dado por el ministro Bruno Giuffra, quien precisó que es un tema que necesita ser resuelto para dar más "holgura" al terminal aéreo del Cusco ante la alta demanda de pasajeros.

Foto: Andina



Con la finalidad de descongestionar la afluencia masiva de pasajeros que llegan al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, ubicado en el Cusco, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que tendrá una serie de reuniones con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), para llevar a cabo tal acción.

Asimismo, preciso que estos trabajos se realizarán mientras dure la ejecución del megaproyecto en Chinchero. Por otro lado, añadió que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, se encuentra supervisando la construcción de la mencionada obra pública, sin embargo, precisó que el problema que afronta el actual terminal aéreo de la ciudad imperial sería un tema que conversaría con el mandatario.

“Mientras se realiza la ejecución del gran proyecto (Chinchero), nosotros como Gobierno vamos a tener una intervención directa en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, para darle mucho más holgura, dada la enorme demanda que se está presentando”, afirmó Giuffra. Cabe mencionar que este recinto opera desde 1964 y que viene superando los dos millones de arribos cada año. (ANDINA)


Temas Relacionados: ComorbilidadCuscoMtc

También te puede interesar:

DENGUE