Nacionales

Martes, 13 de junio del 2017

Mininter: policía rescató a 339 víctimas de trata de personas en el país

El ministro indicó que de las 339 víctimas, unas 21 personas fueron captadas a través de las conocidas redes sociales: Facebook y Whatsapp.

Foto: Perú 21



La Policía Nacional del Perú ha realizado en lo que va del año un promedio de 102 operativos, entre ellos siete megaoperaciones para combatir la trata de personas. El titular del Interior, Carlos Basombrío, durante estas intervenciones se logró rescatar a unas 339 víctimas y capturar a 107 involucrados en este delito. Asimismo, manifestó que de este número de víctimas, unas 21 personas fueron captadas a través de las conocidas redes sociales: Facebook y Whatsapp.  

Durante su discurso, el ministro Basombrío resaltó el compromiso del sector Interior con la erradicación de toda forma de explotación o trabajo forzoso. Por ello, dijo, es importante la actualización del Plan Nacional contra la Trata de Personas hacia el 2021, aprobado la semana pasada. Cabe señalar que para que este sea efectivo tendrá que determinar metas y objetivos, monitoreo constante y un presupuesto acorde con la problemática. 


Temas Relacionados: Carlos BasombríoMininterPnpTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE