Nacionales

Miércoles, 16 de agosto del 2017

PPK: “Nunca aceptaré la violencia ni la intimidación”

El presidente de la República se dirigió a los ciudadanos peruanos para hablar sobre las recientes protestas de profesores en la capital.




En un corto mensaje, Pedro Pablo Kuczynski se dirigió al Perú a las 8 de la noche para pronunciarse sobre la huelga de maestros, la infiltración de personajes vinculados a Sendero Luminoso y el Movadef, así como defender su gobierno y a la ministra de Educación, Marilú Martens.

En el mensaje el presidente mostró su preocupación sobre la huelga de maestros, sobre el particular afirmó que las continuas protestas están afectando a los estudiantes e instó a los profesores a regresar a las aulas.

El primer punto a señalar fue sobre el aumento en los sueldos de los profesores, haciendo referencia al reciente acuerdo firmado entre la ministra Martens y los docentes de algunas regiones del país. “Mi gobierno está cumpliendo nuestra promesa de campaña. Después de más de 10 años sin aumento significativo de la remuneración básica de los maestros, ya hemos otorgado un aumento importante este año”, afirmó.

También recordó el dialogo en el que él mismo participó con los maestros y señaló que la misma apertura ha tenido su actual ministra de Educación. “Mi gobierno, incluyendo a este presidente y a la ministra de educación ha escuchado a los profesores y sus preocupaciones legítimas que tiene”, enfatizó.

Del mismo modo, mostró los avances que ha hecho el gobierno en materia educativa y habló sobre la prueba internacional Pisa. “La calidad de la educación está mejorando. Por primera vez hemos aumentado nuestra posición en la prueba internacional denominada ‘Pisa’. el único país latinoamericano que logró esta mejora”, indicó.

Agregó que es necesario que los profesores estén más motivados y mejor remunerados, pero las exigencias de los maestros no deben vincularse con “ambiciones políticas de unos cuantos” y agregó, “No podemos aceptar que ideologías violentistas como las que apoya un movimiento de origen terrorista tengan un papel en estas huelgas. No vamos a retroceder a ese pasado funesto”

Finalmente, volvió a exhortar a los profesores para que regresen a sus aulas, “Maestros, sus aulas los esperan”, manifestó. El mensaje terminó con la posición del gobierno de no pactar con posiciones que fomentan la violencia.


Temas Relacionados: HuelgaMaestrosMensaje A La NaciónPpk

También te puede interesar:

DENGUE