Nacionales

Sábado, 24 de febrero del 2018

Piura en emergencia sanitaria ante riesgo de proliferación del dengue

El Ministerio de Salud asignó 8 millones 200,355 soles para fortalecer las acciones de erradicación del zancudo Aedes aegypti.




El Ministerio de Salud declaró la emergencia sanitaria por 90 días en la región Piura y asignó hasta 8 millones 200,355 soles, para fortalecer las acciones de erradicación del zancudo Aedes aegypti, y prevenir el brote epidémico del dengue.

La norma aprueba también el Plan de Acción para la emergencia sanitaria cuya aplicación comprende las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca, informa la agencia Andina.

La declaratoria de emergencia sanitaria tiene como meta disminuir la incidencia de las infecciones del dengue, zika y chikunguña con respecto al 2017 así como reducir el índice aédico por debajo del 2%. El año 2017 se reportaron 48,381 casos de dengue y 41 fallecidos en la región Piura.

Actualmente en Piura se requiere inspeccionar y hacer control focal en alrededor de 324,857 viviendas, así como desarrollar una intensa campaña comunicacional que conlleve a la adopción de prácticas protectoras de la salud. 

De no desarrollarse una oportuna intervención, más de 1 millón 600,000 personas estarían  expuestas, con el riesgo de que 160,000 desarrollen la enfermedad y 16,000 presenten signos de alarma con alto riesgo para la vida, advirtió el Ministerio de Salud.


Temas Relacionados: DengueEmergencia SanitariaPiura

También te puede interesar:

DENGUE