Nacionales

Sábado, 14 de julio del 2018

Periodistas de Chimbote realizan plantón para respaldar a Rosana Cueva y Gustavo Gorriti

Comunicadores expresaron su respaldo a periodistas que realizaron el destape de presuntos actos de corrupción en el sistema judicial.




Foto: La República

Portando carteles con mensajes que le exigen a la Fiscalía investigar a los corruptos, un grupo de comunicadores realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio Público de Es Santa para mostrar su respaldo a los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti.

Miembros de la Federación de Periodistas del Perú rechazaron que la Fiscalía de la Nación amenazara con procesar a ambos comunicadores si no entregaban los audio que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en el sistema judicial.

Los hombres y mujeres de prensa de Chimbote exclamaron que la fuente no tiene precio y que informar no es delito. Tras el plantón realizaron una movilización en las alrededores de la ciudad.

Como se sabe, el Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, le dio un plazo de tres días a los directores de Panorama y de IDL-Reporteros para entregar el material.


Temas Relacionados: ChimboteGustavo GorritiMinisterio PúblicoRosana Cueva

También te puede interesar:

DENGUE