Nacionales

Martes, 25 de mayo del 2021

Ataque terrorista en el Vraem: Cruz Roja apoyará con sepelios a familiares de víctimas

La representante del Comité Internacional del movimiento humanitario informó que tiene interés en “sacar adelante hoy todo el acompañamiento y apoyo a los familiares”.

Foto: USI.



Tras el ataque terrorista ocurrido en el Vraem por Sendero Luminoso que dejó 16 muertos, entre estos cuatro menores, la Cruz Roja Internacional anunció que ayudará a los deudos de las víctimas para los actos del sepelio porque tiene interés en “sacar adelante hoy todo el acompañamiento y apoyo a los familiares”.

Carmen Sánchez, oficial de campo del movimiento internacional, señaló que su comitiva acudió al centro poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene. No nos corresponde dar ningún tipo de impresión sobre el panorama, sencillamente estamos muy conmocionados con lo ocurrido”, dijo a Perú21.

Asimismo, comentó que han estado acompañando a las autoridades locales y a la población civil en general. “Se va a cubrir los gastos de desplazamiento de las personas con sus familiares al lugar donde ellos decidan llevar a cabo el sepelio porque las personas tienen derecho de enterrar a sus familiares”, puntualizó.


Temas Relacionados: Cruz RojaSendero LuminosoSepelioVraem

También te puede interesar:

DENGUE