Nacionales

Miércoles, 09 de febrero del 2022

Huancayo: Incremento de cirugías en niños en hospital El Carmen causa preocupación

De 50 a 80 intervenciones quirúrgicas en menores de edad se practican. Cuadros de apendicitis son los más recurrentes.




Entre los meses de diciembre y enero en el hospital El Carmen de Huancayo, las cirugías a menores de edad han aumentado de manera preocupante, pues el máximo de intervenciones quirúrgicas que realizaba el hospital era de 50 cirugías y en la actualidad, han llegado a 80, según informó el cirujano pediatra Luis Fernández. “Antes se hacían 30, 40 y 50 cirugías en niños y ahora aumentaron a 80 cirugías incluyendo las ambulatorias”, acotó.

Casos más graves

Dentro de los casos más graves, explico que los cuadros de apendicitis son los más recurrentes en menores de edad y un total de 15% de las cirugías corresponden a esta patología.

Muchas veces, los menores de edad llegan al hospital con cuadros complicados, que los propios especialistas tienen que resolver. Asimismo, invocó a las familias a mejorar la alimentación de los menores, pues ellos consumen muchos carbohidratos, alimentos condimentados y frituras. Alimentos que provocan daños al apéndice.

Cabe señalar que, los infantes también son operados de fracturas, las cuales sufren por accidentes caseros o cuando realizan juegos, mientras que las operaciones de neurocirugía son a causa de los accidentes de tránsito.

Ahora que abrieron los consultorios externos se programan más cirugías, para los niños cuyos padres esperaron el descenso del COVID.

Pese a las limitaciones de infraestructura para habilitar más camas de recuperación, los médicos siguen atendiendo a los menores de edad.


Temas Relacionados: CirugíasEl CarmenNiños

También te puede interesar:

DENGUE