Nacionales

Miércoles, 09 de febrero del 2022

Óscar Graham: "El Gobierno es muy consciente del justo reclamo que tienen los fonavistas"

El ministro de Economía reafirmó su compromiso con los fonavistas, luego de anunciar que el Gobierno observará la autógrafa de ley que garantiza la devolución de dinero a los aportantes del FONAVI.




El ministro de Economía, Óscar Graham, anunció que el Gobierno observará la autógrafa que precisa la ley 31173, que garantiza la devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

Graham señaló que "el Gobierno de Pedro Castillo es muy consciente del justo reclamo que tienen los fonavistas" y que su compromiso "es devolver de la forma más inmediata y más célere los aportes que han realizado, incluido la actualización de estos aportes".

Sin embargo, el titular de la cartera de Economía y Finanzas detalló que se observará la autógrafa, ya que en ella se incluyen los conceptos del aporte de los empleadores y el aporte del Estado.

"Son aportes, que de incluirse en esta devolución, generarían un serio inconveniente o un serio desbalance en las finanzas públicas. Pasaríamos de una devolución de 6600 millones de soles a una evolución de cerca de 42,000 millones de soles, esto equivale casi al presupuesto total del sector educación y a dos veces el presupuesto del sector salud", indicó Graham.

El ministro reiteró que es "compromiso del Gobierno", devolver los 6600 millones de soles y generar los procedimientos que permitan a los fonavistas contar con una liquidez inmediata.


Temas Relacionados: EconomíaFonaviFonavistasMef

También te puede interesar:

DENGUE