Nacionales

Sábado, 08 de octubre del 2022

Jóvenes venezolanos en Perú también elevaron su propuesta ante la OEA

Más de 300 jóvenes de 20 países del continente participaron y elevaron su propuesta ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).




El Young Americas Business Trust (YABT) llevó a cabo el I Encuentro de Jóvenes de las Américas, los días 3 y 4 de octubre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como una actividad oficial de la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima Perú, donde más de 300 jóvenes de 20 países del continente participaron y elevaron su propuesta ante este organismo.  

Los jóvenes visitaron la “Expo de Innovación, Emprendimiento y Liderazgo”, conformada por 20 que representan a una diversidad de sectores y áreas que van desde la sostenibilidad, la transformación digital, la educación cívica, entre otros, y que son el resultado del apoyo brindado por programas del YABT como el TIC Americas, el Foro de Jóvenes de las Américas, entre otros de organizaciones socias. 

El programa fue diseñado de tal manera que los jóvenes se nutrieron de contenidos, interactuaron con representantes del Gobierno, sector privado y organizaciones internacionales, mediante paneles y sesiones plenarias, y espacios de networking. 

 

JÓVENES VENEZOLANOS EN PERÚ

Por su parte, el presidente Pedro Castillo tras saludar a los jóvenes presentes en el auditorio Ella Dunbar Temple puso de relieve la realización del evento en esta casa superior de estudios. 

“Es muy significativo que este evento se realice en la Universidad de San Marcos, la Decana de América que ha contribuido con el desarrollo del país y América. San Marcos ha sido y es un centro de debate para diferentes corrientes del pensamiento. Como maestro siento orgullo y respeto por esta universidad que ha tomado parte activa en el desarrollo del Perú”, subrayó el mandatario. 

A su turno, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado a la unidad de los países para erradicar cualquier forma de discriminación y desigualdad, de la mano de la juventud. 

“Uds. son los actores protagónicos porque cada vez que son solidarios o apoyan al de a lado están generando condiciones para un mundo mejor y su esfuerzo tiene que ser apoyado por el Estado y la sociedad en su conjunto”, remarcó. 

Robert Barboza, venezolano que reside en Perú desde hace 5 años, actualmente es el delegado Juvenil y representó la mesa de conectividad y transformación digital, que elevó ante este organismo la posibilidad de becas de estudios para que los jóvenes en la diáspora puedan formarse académicamente.  

 

 

"En el Perú existe más de 100 mil jóvenes en busca de una oportunidad de estudio, no todos tienen la posibilidad de prepararse debido a factores económicos" , señaló.


Temas Relacionados: Luis AlmagroMigrantes En PerúOea

También te puede interesar:

DENGUE