Nacionales

Martes, 22 de noviembre del 2022

Falta de lluvias en Cusco obliga a racionar servicio de agua potable

La sequía prolongada se debería al fenómeno de La Niña y, según el Senamhi, se espera que situación se regularicen a fines de noviembre.

Foto: Andina.



La prolongada ausencia de lluvias en la sierra de nuestro país ya está afectando a las principales regiones del sur, como es el caso de Cusco que anunció el racionamiento del servicio de agua potable.

El gerente de operaciones de la empresa SedaCusco, Jhon Henry Cuno Choquehuanca, señaló que la racionalización del servicio será de 18, 20 o 24 horas al día. "Se realizará un trabajo de socialización del problema causado por el déficit de lluvias en la región y que ha mermado el abastecimiento de este recurso", manifestó el funcionario.

Según informó se racionalizará el agua potable para almacenar el recurso y llevarlo a la población de las zonas altas de la ciudad que no cuentan con este recurso. 

FENÓMENO DE LA NIÑA

Cuno Choquehuanca indicó que esta sequía prolongada se debería al fenómeno de La Niña y, según proyecciones del Senamhi, se espera que las precipitaciones pluviales se regularicen desde la última semana de noviembre.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Agua PotableCuscoSequía

También te puede interesar:

DENGUE