Nacionales

Domingo, 18 de diciembre del 2022

Será por cinco días: Ejecutivo decreta inmovilización social obligatoria en la provincia de Huamanga

Según el decreto supremo, la medida regirá desde las 18:00 hasta las 04:00 horas. Aunque se permitirá la circulación de personas en casos excepcionales.




 

El Gobierno decretó por cinco días la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en la provincia de Huamanga, región de Ayacucho, tras los violentos enfrentamientos entre militares y manifestantes que han dejado nueve fallecidos y varios heridos.

La norma señala también que durante la inmovilización social obligatoria, que regirá desde las 18:00 horas hasta las 04:00 horas, "las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos.

 

Circulación de personas

 

También se permitirá que las farmacias y boticas atiendan de acuerdo a la norma. Incluso se permite el tránsito de la prensa escrita, radial o televisa siempre y cuando porten su pase personal laboral, credencial periodística y Documento de Identidad (DNI).

Asimismo, durante el toque de queda se permite la circulación de personas y de autos que trasladen a ciudadanos que "requieren atención médica urgente por encontrarse en riesgo su vida o salud; así como, para la adquisición de medicamentos".

 

Foto RPP

 

 


También te puede interesar:

DENGUE