Nacionales

Viernes, 03 de marzo del 2023

Andahuaylas: manifestantes amenazan a docentes si participan en inicio de año escolar

Señalaron que la medida ha sido un acuerdo tomado en una asamblea general. Asimismo, indicaron que retomarán las movilizaciones y bloqueos de carreteras en toda la región.

Foto RPP



En la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, amenazaron a los profesores con golpearlos si asisten a las aulas a iniciar el año escolar el próximo 13 de marzo.

El anunció lo realizó Delfín Pérez Quispe, secretario del Comité Lucha en la Provincia de Andahuaylas, quien manifestó también que en un intenso debate acordaron no enviar a sus hijos a las escuelas hasta que sus reclamos sean escuchados.

 

Asamblea general

 

Asimismo, el dirigente señaló que la drástica medida anunciada contra los profesores ha sido un acuerdo tomado en una asamblea general. Por otro lado, informó que retomarán las movilizaciones y bloqueos de carreteras en toda la región Apurímac.

“Aquí nosotros no imponemos, solamente traemos lo que la asamblea ha dicho. Nosotros no vamos a mandar a nuestros hijos a las escuelas. Al primer profesor que veamos en nuestras comunidades, lo vamos a ‘sobar’ (golpear) han dicho”, anunció Pérez.

 

(Con información de RPP)

 

 


Temas Relacionados: Año Escolar 2023ColegioMaestrosManifestantesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE